Herramientas que podrían ayudarte a multiplicar tus reservaciones

Prueba estos consejos para que tu experiencia llame la atención de más personas.
Por Airbnb el 8 de jun de 2022
Lectura de 4 min
Actualizado el 8 de jun de 2022

Highlights

  • Los videos pueden hacer que tu experiencia destaque.

  • Las promociones son una muy buena forma de atraer huéspedes.

  • Agregar prestaciones de accesibilidad puede ayudarte a llegar a más personas.

¿Quieres llegar a más gente y conseguir más reservaciones para tu experiencia? Tenemos una buena noticia: diseñamos una serie de herramientas, como promociones y enlaces para reservaciones privadas, que te ayudarán a lograrlo.

1. Agrega un video con lo más destacado

Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagina cuánto más puede aportar un video a tu Experiencia presencial! Elige entre cinco y diez de tus grabaciones favoritas y súbelas a través de la pestaña Video, que encontrarás en Tus Experiencias. Nosotros nos encargaremos de editarlas y crear un breve video, con música incluida, para que puedas lucir la actividad que ofreces.

Más información sobre cómo crear un video para tu Experiencia presencial

2. Acepta reservaciones para grupos privados

Esta herramienta te permite ofrecer tu experiencia a grupos privados. Si alguien quiere reservar una sesión para todo un grupo, puede seleccionar todos los lugares a la vez. Esta opción puede ser útil si quieres que tu anuncio esté disponible para una mayor variedad de personas.

Los equipos corporativos y otros grupos pueden filtrar los resultados para encontrar experiencias que admitan reservaciones de sesiones privadas. Si decides ofrecer esta posibilidad, tu actividad aparecerá cuando hagan una búsqueda. Además, tienes la opción de crear una reservación específica para tus amigos y familiares u otros anfitriones.

Más información sobre las reservaciones para grupos privados

3. Establece una política de cancelación flexible

Según las investigaciones de Airbnb, nuestros usuarios suelen preferir las políticas de cancelación flexibles, ya que les permiten reservar experiencias de forma más espontánea y organizar sus planes con menos estrés. Ofrecemos a los anfitriones dos políticas diferentes; si eliges la opción flexible, es posible que tu experiencia despierte el interés de más gente.

Modifica tu política de cancelación

4. Ofrece un precio promocional para nuevas experiencias

Cuando creas una nueva experiencia, puedes anunciarla a un precio más bajo durante un tiempo limitado. De ese modo, tal vez animes a más personas a reservarla cuando aún no tengas muchas evaluaciones.

También puedes pedir a los primeros participantes que te dejen evaluaciones para que otras personas sepan que ofreces una experiencia de calidad. Por lo general, los comentarios inspiran confianza y contribuyen a que consigas más reservaciones. Según las investigaciones de Airbnb, puede haber una correlación entre las experiencias que reciben más de 5 evaluaciones en los primeros 30 días y un aumento de las reservaciones en los primeros 6 meses.

Descubre cómo desarrollar una estrategia de precios con los consejos de otros anfitriones

5. Crea un anuncio que funcione solo con invitación

Mientras que las sesiones privadas permiten que cualquier persona reserve tu experiencia para un grupo, los anuncios que funcionan por invitación no aparecen en los resultados de búsqueda. Puedes usar estos anuncios si prefieres empezar poco a poco, hacer alguna prueba u ofrecer tu experiencia para alguna ocasión especial. ¿Cómo funciona? Muy fácil: solo envía un enlace privado a tus familiares y amigos para que se apunten a tu actividad ¡y listo!

Al igual que ocurre con las promociones para nuevas experiencias, crear un anuncio que funcione solo por invitación podría ayudarte a conseguir esas primeras evaluaciones tan importantes.

Más información sobre los anuncios de experiencias que funcionan solo por invitación

6. Prueba diferentes estrategias de precios

Con esta herramienta, puedes ofrecer la misma experiencia a diferentes precios. De esa forma, podrás ir experimentando con los precios sin correr riesgos y animarás a más gente a probar tu actividad.

Por ejemplo, es posible que tu experiencia tenga más demanda los fines de semana, así que podrías plantearte subir el precio en esos días. Asimismo, puedes considerar la opción de ofrecer una tarifa más baja en las fechas u horas que menos interés despierten. Para empezar, solo tienes que escoger unas cuantas sesiones y fijarte en cómo responde la gente.

Más información sobre las estrategias de precios

7. Pon un precio promocional por reservación anticipada

Si quieres animar a la gente a participar en tu experiencia, puedes ofrecer un descuento a quienes reserven con más de dos semanas de anticipación. Como las sesiones de las experiencias se pueden programar meses antes, tienes la opción de ofrecer un precio promocional a los participantes más previsores.

Más información sobre las promociones

8. Ofrece una experiencia para toda la familia

Puedes aceptar participantes menores de 18 años siempre que asistan a tu experiencia en compañía de una persona adulta. Si te animas, es probable que consigas reservaciones de grupos más grandes o de familias.

Esta opción es especialmente útil si ofreces una actividad para toda la familia, como un tour a pie o una clase de pintura. Si tu experiencia no es muy adecuada para bebés o niños pequeños, no te preocupes: puedes elegir la edad mínima de los participantes.

Descubre si tu experiencia es apta para niños

9. Agrega herramientas de accesibilidad

Agregar a tu anuncio prestaciones de accesibilidad, como un baño accesible, dispositivos de asistencia y elementos que ayuden a personas sordas o con discapacidad auditiva, puede resultarles útil a quienes busquen experiencias que se adapten a sus requisitos específicos. Si quieres incluir estas prestaciones, edita los requisitos para los participantes y agrega las opciones que ofrezcas en relación con la movilidad, la comunicación y mucho más.

Según nuestras investigaciones, a la gente le resultan muy útiles estas prestaciones; de hecho, entre julio y septiembre de 2021, más de 300 000 personas utilizaron los filtros de accesibilidad para buscar alojamientos.* Si agregas esta información a tu anuncio, pondrás las cosas más fáciles a las personas con requisitos de accesibilidad y las animarás a reservar tu experiencia.

Más información sobre las prestaciones de accesibilidad

* Según los datos internos de Airbnb sobre las reservaciones en todo el mundo.

Highlights

  • Los videos pueden hacer que tu experiencia destaque.

  • Las promociones son una muy buena forma de atraer huéspedes.

  • Agregar prestaciones de accesibilidad puede ayudarte a llegar a más personas.

Airbnb
8 de jun de 2022
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