Promociona tu experiencia

Cómo tus amigos y la comunidad pueden ayudar a que tu experiencia cobre fuerza.
Por Airbnb el 9 de abr de 2018
Lectura de 4 min
Actualizado el 19 de ene de 2023

Destacados

  • Invita a personas de tu comunidad a apuntarse a tu experiencia y diles que corran la voz.

  • Baraja la posibilidad de ofrecer un precio reducido especial a la gente de tu círculo.

  • Prepara una sesión de prueba de tu experiencia e invita a tus amigos más cercanos.

  • Saca partido a las redes sociales.

¿Estás buscando más formas creativas de compartir tu experiencia con el mundo? Seguramente conoces a gente que estará deseando echarte una mano. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden servirte para que tu entorno (familiares, amigos, conocidos, etc.) le dé a tu actividad el primer empujón que necesita. Además, te contamos cómo pueden ayudarte otras personas no tan cercanas a conseguir más reservas.

Comienza con tus amigos y familiares

Tus amigos y familiares ya conocen tus aficiones y talentos, así que probar tu experiencia con ellos puede ser una idea genial. Ponte en contacto con ellos para explicarles en qué consiste, por qué tienes ganas de ofrecerla y todos los detalles que deban saber para que ellos, a su vez, se lo cuenten a otras personas de su entorno.

Aquí te dejamos un correo electrónico de ejemplo que puedes usar como plantilla para empezar:

Hola, [Nombre]:

Te escribo para contarte que estoy trabajando en un nuevo proyecto y me gustaría invitarte a que participes en él. ¡Me hace muchísima ilusión! Como me gusta tanto [aquello que te interese] y [resume tu experiencia y tus conocimientos o detalla a qué podrán acceder los participantes], he decidido crear una actividad llamada [título de la experiencia con el enlace a Airbnb] que voy a anunciar como experiencia en Airbnb.

Podré compartir mi afición por [el tema de la experiencia] con personas de todo el mundo y darles la oportunidad de descubrir/explorar/probar [resume la actividad que harán tus participantes y lo que aprenderán, así como el lugar donde se desarrollará la experiencia si es presencial].

Me encantaría invitarte a participar en una de las sesiones que voy a ofrecer el [fechas y horas]. Estoy escribiendo a amigos cercanos y familiares para que estrenéis la experiencia antes de que la lance, así que me encantaría que participases y me dieras tu opinión.

Puedes apuntarte aquí [enlace a tu experiencia].

Además, sería genial que se lo contases a gente de tu entorno a la que le pueda interesar la experiencia. Si tienes alguna pregunta, solo tienes que decírmelo.

Gracias por acompañarme en esta nueva aventura. ¡Estoy deseando que participes en [título de la experiencia]!

[Despídete como quieras (utiliza algo informal, como «Un abrazo,»]

[Tu nombre]

Comparte tu experiencia en tus redes sociales

Puedes sacar partido a las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, o incluso a tu blog personal, para compartir tu experiencia. Incluye imágenes llamativas para que tu publicación destaque y, si quieres, un enlace con el que la gente pueda apuntarse a la actividad. También puedes añadir hashtags que te ayuden a llegar a un público más amplio. Por ejemplo, si ofreces rutas en Asturias, puedes incluir los hashtags #Asturias, #rutas y #experienciasAirbnb.

Instagram es la red en la que recibo más interacciones y, además, es en la que más me gusta publicar porque me encanta ver las fotos tan bonitas que suben otros usuarios. Publico en mis cuentas cinco veces a la semana. Al hacerlo con regularidad, demuestro que están activas y consigo que la gente que me sigue se acuerde de mí.
Alexandra, Host of Castro and Twin Peaks Urban Hike,
San Francisco, California

Corre la voz en tu entorno

Además de contárselo a tu familia y tus amigos más cercanos, piensa en otros grupos de personas a las que conoces y a quienes les podría interesar tu experiencia. Por ejemplo, Jesse y Thomas, anfitriones de Hasta la cima del cartel de Hollywood ya formaban parte de una comunidad de Facebook para los australianos que viven en Los Ángeles. Cuando lanzaron su experiencia, compartieron su nueva aventura en el grupo para darla a conocer en ese círculo.

Puede ser buena idea que dediques un rato a pensar en los distintos grupos de los que formáis parte tu familia, tus amigos y tú. Por ejemplo, redes de antiguos alumnos, asociaciones de vecinos o comunitarias, grupos de padres, etc. Empieza a apuntar todos los que se te ocurran y posiblemente te darás cuenta de que tienes una red de contactos más extensa de lo que creías.

Consejo: Algunos anfitriones ofrecen un precio reducido especial a sus contactos directos en una de las fechas en las que tienen programada su experiencia (por ejemplo, puedes proponerles la mitad de la tarifa normal). Luego informan a sus contactos y les avisan de que se trata de un descuento puntual para un día concreto. Si te animas, ten en cuenta que cualquier persona se podrá apuntar a la experiencia con ese precio reducido.

Más información sobre las estrategias de precios para las experiencias.

Prueba a unirte a grupos online de personas que compartan tus intereses o hobbies. Eso sí, no te apuntes solo para promocionar la experiencia, sino para conocer a gente con unas aficiones afines a las tuyas. Al formar parte de estos grupos, seguramente comprenderás mejor a las personas que comparten tus mismos intereses. Además, es posible que consigas crear una red de apoyo online con gente dispuesta a participar en tu experiencia, darte su opinión y hablar de tu actividad a personas ajenas al grupo.

Cuando publicites tu experiencia, no olvides hablar con sinceridad y no promocionarte en exceso. Además, ten en cuenta estos consejos:

  • Deja clara cuál es tu afición y transmite tu entusiasmo.
  • Destaca tus conocimientos.
  • Incluye expresamente una invitación a que la gente se una, así como un enlace para que puedan apuntarse.

Aunque promocionar tu actividad puede parecer una tarea compleja, si lo incorporas a tu planificación desde el principio, puede hacer que tu experiencia gane visibilidad y ayudar a que te labres una buena reputación como anfitrión.

¿Todo listo para empezar a promocionar tu experiencia?

Aquí tienes un resumen de los cinco pasos que puedes seguir para dar a conocer tu experiencia y conseguir más reservas:

  1. Actualiza tus perfiles en las redes sociales e incluye detalles sobre tu experiencia y un enlace directo.
  2. Usa la plantilla de arriba para redactar un correo electrónico en el que invites a tus amigos y familiares a apuntarse a tu experiencia y darla a conocer.
  3. Prepara una sesión de prueba de tu experiencia e invita a algunos amigos cercanos. Publica fotos en tus redes sociales y pídeles a ellos que hagan lo mismo.
  4. Comparte tu experiencia con un grupo en el que participes habitualmente.
  5. Busca un nuevo grupo de gente a la que le pueda interesar tu experiencia, únete y participa.

Recuerda que probablemente tu experiencia despertará más interés si inviertes tiempo en hablarles de ella a tus círculos cercanos y no tan próximos: cuéntales lo fantástica que es ¡y demuéstraselo!

Destacados

  • Invita a personas de tu comunidad a apuntarse a tu experiencia y diles que corran la voz.

  • Baraja la posibilidad de ofrecer un precio reducido especial a la gente de tu círculo.

  • Prepara una sesión de prueba de tu experiencia e invita a tus amigos más cercanos.

  • Saca partido a las redes sociales.

Airbnb
9 de abr de 2018
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