Cómo aprovechar al máximo la pestaña Comunicaciones
La pestaña Comunicaciones son tus mensajes en Airbnb. Donde encontrarás todas tus conversaciones como anfitrión y como huésped, y también las que tengas con el servicio de asistencia. Las funciones de la pestaña Comunicaciones te permiten hacer lo siguiente:
- Buscar y filtrar tus mensajes.
- Enviar y programar mensajes, incluidas las plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
- Comunicarte con todos los huéspedes de una reservación en una sola conversación.
- Iniciar conversaciones en un mismo hilo para tenerlas bien organizadas.
- Editar y anular mensajes enviados.
- Usar las confirmaciones de lectura para saber cuándo leen tus mensajes los huéspedes.
- Reacciona a los mensajes con emojis.
Cómo filtrar y buscar mensajes
La vista predeterminada muestra todos tus mensajes en Airbnb. Selecciona Anfitrión, Viaje o Asistencia para filtrar los mensajes por tipo.
En Anfitrión, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Los mensajes no leídos solo muestran los mensajes no abiertos.
- El estado de la reservación ordena los mensajes por solicitudes de reservación, próximas reservaciones, estadía en curso o reservaciones anteriores.
- Los anuncios organizan los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
- Los destacados solo muestran los mensajes que marcaste con una estrella.
Si colaboras con un coanfitrión o un Superanfitrión embajador u organizas Experiencias, también encontrarás estos otros filtros en la pestaña Comunicaciones:
- En
- coanfitrión se muestran las conversaciones entre tú y los coanfitriones de un anuncio. En
- Superanfitrión embajador se muestran los mensajes entre los anfitriones que tienes asignados y tú.
- En Experiencias puedes leer los mensajes relacionados con esas reservaciones.
Usa el filtro Viajar para ver los mensajes que envías y recibes como huésped. Usa el filtro Asistencia para consultar tus conversaciones con nuestro equipo de Servicio al cliente de Airbnb.
¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta los filtros que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar conversaciones más rápido.
Cómo enviar y programar respuestas rápidas
Comunicarse con claridad y rapidez es fundamental para que te vaya bien como anfitrión. Inicia conversaciones, facilita información y responda las preguntas de los huéspedes a través de la pestaña Comunicaciones.
Para ahorrar tiempo, prueba las respuestas rápidas. Se trata de plantillas de mensajes que te permiten compartir información habitual para que no tengas que escribir lo mismo una y otra vez. En la pestaña Comunicaciones, encontrarás algunas predefinidas que te pueden servir para ayudar a los huéspedes en los momentos más importantes, como justo después de hacer la reservación. Puedes usar estas respuestas rápidas tal y como están, editarlas o crear tus propias plantillas personalizadas.
La pestaña Comunicaciones usa la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y, de forma automática, sugerir una de tus respuestas rápidas. Las respuestas sugeridas aparecen en tu conversación con los huéspedes, pero solo te las mostramos a ti.
Además, podrás revisar, editar y enviar la respuesta rápida sugerida de inmediato, o bien programarla para enviarla más tarde. Los marcadores de posición en las plantillas introducen automáticamente ciertos detalles de la reservación y el anuncio, como la ubicación, el nombre del huésped y la hora del check-in, cuando se envía el mensaje. Asegurate de que los datos de tu anuncio estén completos y actualizados, ya que los mensajes con marcadores de posición vacíos no se envían correctamente.
Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que programaste, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, podrás modificarlo u omitirlo.
Más información sobre cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas
Cómo comunicarse con un grupo
Con cada reservación se genera una nueva conversación en la pestaña Comunicaciones.
La persona que hace la reservación puede invitar a otros adultos que viajen con ella a unirse a la reservación. Quienes acepten la invitación se agregarán a la conversación y podrás enviar mensajes a todo el grupo. Los huéspedes pueden leer todos los mensajes, aunque se unan más tarde, para que no tengas que repetirlos.
Toca el botón Detalles para obtener más información sobre la reservación y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se unieron. Selecciona la foto de uno de los huéspedes para acceder a su perfil y obtener más información sobre las personas que recibirás en tu alojamiento.
Cómo usar otras funciones de los mensajes
Encontrarás más funciones para administrar las conversaciones en la pestaña Comunicaciones, como las conversaciones en un mismo hilo, las herramientas de edición, las confirmaciones de lectura y los emojis.
- Las conversaciones en un mismo hilo te permiten iniciar un hilo al responder un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición, cuando envías un mensaje, tienes 15 minutos para editarlo y 24 horas para anularlo.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otros destinatarios leyeron tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Los emojis te permiten reaccionar a los mensajes con una carita sonriente, un corazón, un pulgar hacia arriba, un aplauso o una cara riéndose.
Preguntas y respuestas de la pestaña Comunicaciones
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