Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los huéspedes.
Por Airbnb el 12 de dic de 2018
Actualizado el 3 de feb de 2025

Es común que los anfitriones de alojamientos y Experiencias tengan que responder a las mismas preguntas de diferentes huéspedes una y otra vez. Por ejemplo: ¿podrías darme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña del wifi? ¿Tienes disponibilidad en junio?

Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, puedes reutilizar tus mensajes y contestar a todos los huéspedes de forma rápida y sencilla.

Cómo funcionan las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes cortos que contienen respuestas predefinidas a las preguntas más frecuentes. Los marcadores de posición extraen automáticamente ciertos detalles de tu anuncio y de la reservación del huésped para personalizar el mensaje.

Puedes enviar una respuesta rápida cuando necesites comunicarte con los huéspedes. Puedes crear las tuyas o usar las plantillas predefinidas en Airbnb para que no tengas que empezar de cero.

La pestaña Comunicaciones usa la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y, de forma automática, sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a ti. Y, si no te convence, tienes la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

Para programar un mensaje para más adelante, selecciona el ícono que aparece junto a Escribe un mensaje. Elige una plantilla y decide cuándo enviarla. Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, aparecerá un recordatorio en la conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas funcionan mejor cuando son cortas y se centran en un solo tema.

Pruébalas para responder más rápido a las preguntas más frecuentes. Por ejemplo, puedes usarlas para abordar temas como estos:

  • Disponibilidad: avísale a los huéspedes que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
  • Indicaciones y transporte: confirma la dirección del alojamiento o el punto de encuentro y dales instrucciones para llegar.
  • Wifi: indica cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
  • Check-in anticipado: acepta la solicitud de un huésped si necesita llegar al alojamiento antes del check-in habitual.
  • Check-out después de la hora establecida: acepta la solicitud de un huésped si necesita hacer el check-out después de la hora habitual.
  • Lugares para dormir: confirma el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.

Si eres anfitrión de un alojamiento, te recomendamos que programes respuestas rápidas para estos momentos clave:

  • Confirmación de la reservación: envía una nota de bienvenida cuando se confirme la reservación de un huésped.
  • Antes del check-in: envía un mensaje entre 24 y 48 horas antes del check-in, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles.
  • Después de la primera noche: contáctate con el huésped para preguntarle si necesita algo para que su estadías sea más cómoda.
  • Antes del check-out: comparte la hora del check-out y las instrucciones correspondientes la noche antes de que el huésped se vaya del alojamiento.
  • Después de la salida: entre 24 y 48 horas después del check-out, dale las gracias al huésped por haberse quedado en tu alojamiento y pídele que te deje una reseña.

Si eres anfitrión de una Experiencia, te recomendamos que programes respuestas rápidas para estos momentos clave:

  • Confirmación de la reservación: envía una nota de bienvenida cuando se confirme la reservación de un huésped.
  • Antes de la Experiencia: escríbele para preguntarle si tiene restricciones alimentarias, requisitos de accesibilidad o preferencias personales. Tómate el tiempo suficiente para atender las posibles solicitudes.
  • Recordatorio sobre el evento: contáctate con los huéspedes 24 horas antes de que empiece la Experiencia para darles instrucciones específicas sobre el punto de encuentro.
  • Después de la Experiencia: agradece a los huéspedes por haber reservado tu Experiencia y pediles que te envíen sus comentarios.

Los marcadores de posición introducen automáticamente ciertos detalles de la reservación y el anuncio (como el nombre del huésped) cuando se envía la respuesta rápida, así que controla que la información de tu anuncio esté completa y actualizada. Los mensajes con marcadores de posición vacíos no se envían correctamente.

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12 de dic de 2018
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