Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad

¿Qué se espera de los anfitriones y sus estadías?

Cada anfitrión debe cumplir con estos estándares básicos para que sus huéspedes tengan una experiencia cómoda y confiable.

Lo que no permitimos

  • Brindar servicios de anfitrión sin el permiso o sin las licencias adecuadas: Airbnb requiere que todos los anfitriones estén autorizados para brindar servicios de anfitrión y que cumplan con todas las leyes aplicables.
  • Comunicación poco confiable: los anfitriones deben ser receptivos y estar dispuestos a responder a las preguntas de los huéspedes o Airbnb en un plazo razonable y seguir los pasos necesarios de Airbnb para solucionar problemas.
  • Anuncios que no se ajusten a la realidad: la propiedad, la ubicación, el tipo de espacio, el nivel de privacidad y las comodidades que ofrece el anfitrión deben coincidir con exactitud con la descripción publicada en el anuncio al momento de hacer la reservación. Los anfitriones solo pueden modificar los datos de una reservación aceptada con el consentimiento del huésped.
  • Alojamientos que no son seguros: los anfitriones deben garantizar que la entrada principal del espacio puede cerrarse con seguridad. Además, deben proporcionar a los huéspedes las llaves o los códigos de acceso para todas las entradas.
  • Poca información para hacer el check-in: los anfitriones tienen que brindar a los huéspedes toda la información necesaria para acceder al alojamiento al momento del check-in (p. ej., códigos de acceso correctos, indicaciones claras, etc.). Si los recibirán en persona, deben presentarse a la hora acordada. Si utilizas una caja de seguridad con llaves o un código de entrada, debes hacerlo de una forma que resulte segura para los huéspedes (por ejemplo, cambiando el código entre estadías).
  • Alojamientos poco limpios: en la propiedad del anfitrión no puede haber nada que represente un riesgo para la salud de los huéspedes (como moho, plagas o bichos), se tiene que cumplir con altos estándares de limpieza y hay que limpiar entre una estadía y otra.
  • Espacios que puedan representar un peligro: los anfitriones deben garantizar a los huéspedes que los alojamientos o las experiencias no representan ningún peligro de seguridad no revelado (como que haya salidas de emergencia bloqueadas, riesgo de sufrir una descarga eléctrica o veneno para roedores). Además, deben ocuparse de solucionar estas situaciones si Airbnb o los huéspedes lo solicitan.
  • Arbitrajes: no está permitido utilizar a un tercero para reservar un hotel o un alojamiento de otra persona y publicarlo en Airbnb a un precio más elevado. Los anfitriones deben atenerse a normas específicas que regulan los espacios incluidos en multipropiedades o alojamientos de un tipo similar cuando consideren la posibilidad de publicar un anuncio en Airbnb.
  • Explotación de animales: las estadías o experiencias en las que se explotan animales no tienen cabida en nuestra comunidad (por ejemplo, los zoológicos no acreditados o la caza de trofeos). Los anfitriones deben cumplir las pautas de bienestar animal de Airbnb.

Más información sobre las reglas fundamentales para anfitriones.

Estamos aquí para ayudarte

Si eres testigo o experimentas un comportamiento que va en contra de nuestras políticas, háznoslo saber.

Aunque estas pautas no cubren todos los escenarios posibles, están diseñadas para ofrecer una orientación general sobre las políticas de la comunidad de Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse