Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar

Aprovecha los comentarios como una oportunidad para crecer.
Por Airbnb el 26 de feb de 2024
Lectura de 2 min
Actualizado el 26 de feb de 2024

Al mejorar las valoraciones y las reseñas, puedes conseguir más reservaciones y más ingresos. Cómo manejar el proceso de reseña y convertir los comentarios en mejoras.

Pide comentarios

Demuestra a los huéspedes que te comprometiste a mejorar solicitando comentarios.

  • Envía un mensaje programado al finalizar el check-out. Pide a los huéspedes comentarios privados, incluidas ideas específicas sobre cómo podrías haber hecho que su experiencia fuera aún mejor.

  • Evalúa a tus huéspedes. Esto les recuerda que deben evaluarte públicamente. Tienes 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña.

Aprende de las valoraciones y reseñas

Desarrolla un proceso simple para determinar qué sugerencias incorporar.

  • Lee todas las reseñas. Agradece a los huéspedes sus comentarios y considera qué tiene sentido para tu espacio y tu rutina, así como para los demás huéspedes.
  • Presta atención a la clasificación por estrellas. Los huéspedes pueden proporcionar una clasificación por estrellas en categorías específicas y elegir entre una lista de lo que les gustó y lo que podría haber ido mejor. Busca tendencias, como que los huéspedes seleccionen constantemente “desorden excesivo” al calificar la limpieza o “instrucciones poco claras” al calificar el check-in.

Haz mejoras

Siempre es posible mejorar lo que ofreces a los huéspedes.

  • Responde a las reseñas. Cuando los huéspedes dejen sugerencias, responde para agradecerles y contesta a sus comentarios. Esto demuestra que te los tomas en serio. Si respondes a una reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
  • Céntrate en las soluciones. Cuando haya un problema, identifica la causa raíz y descubre qué puedes controlar. Por ejemplo, puedes iluminar una habitación oscura usando lámparas, plantas de sombra y espejos.
  • Comparte tus comentarios con tu equipo de soporte. Es posible que tengas que dar más consejos a los coanfitriones y a los limpiadores. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran migajas en el sofá, hazlo saber a quien te ayude a limpiar.
  • Actualiza tu anuncio. Las reseñas tienden a reflejar hasta qué punto cumples con las expectativas. Asegúrate de que las comodidades, las fotos y la descripción del anuncio coincidan con lo que ofreces.

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Airbnb
26 de feb de 2024
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