Usa las herramientas para coanfitriones en Airbnb

Decide cómo administrar los anuncios, las comunicaciones y los cobros.
Por Airbnb el 30 de ene de 2024
Lectura de 3 min
Actualizado el 30 de ene de 2024

Un elemento clave para tener éxito como coanfitrión con experiencia es decidir cómo tú y un anfitrión dividirán el trabajo de administrar un anuncio.

¿El anfitrión y tú enviarán mensajes a los huéspedes o solo uno de ustedes lo hará? ¿Administrarás todo el anuncio y solo te contactarás con el anfitrión para problemas específicos, como solicitudes de reembolso? Decidas lo que decidas, Airbnb ofrece herramientas para que ser coanfitrión sea más fácil.

Configuración de permisos de coanfitrión

Cuando un anfitrión te invite a ser coanfitrión de su anuncio, se le pedirá que elija a qué puedes acceder. Estas son algunas opciones:

  • Acceso total
  • Acceso al calendario y a los mensajes
  • Solo acceso al calendario

Con acceso total, puedes: 

  • Crear un anuncio nuevo.
  • Mensajear con los huéspedes y recibir notificaciones.
  • Actualizar el calendario.
  • Ver el historial de transacciones.
  • Administrar un anuncio, incluidos los precios y otros detalles.
  • Administrar las reservaciones, incluida la aceptación y el rechazo de las solicitudes de viaje, las cancelaciones y las solicitudes del Centro de resoluciones.
  • Enviar una solicitud de reembolso.
  • Agregar o eliminar a otros coanfitriones, editar los permisos y designarte a ti mismo o a otro coanfitrión como anfitrión principal del alojamiento.

Ten en cuenta que, incluso con acceso total, no puedes:

  • Configurar o editar los cobros de otros coanfitriones.

  • Administrar las solicitudes de reembolso una vez que se hayan enviado.  

  • Ver o cambiar el método de pago o la información del contribuyente del propietario de un anuncio u otro coanfitrión.

Comunicar de manera eficiente

Es buena idea crear un plan con los anfitriones para que sepas quién se encargará de responder a los huéspedes y encargarse de otras comunicaciones. Es posible que los anfitriones quieran que tú te encargues de todo o que prefieran dividir el trabajo.

Los elementos de comunicación a tener en cuenta incluyen:

  • Mensajes diarios, respuestas a preguntas y soluciones a cualquier problema que surja.

  • Cómo responder a las solicitudes de reservación si un anuncio no usa la Reservación inmediata

  • Enviar solicitudes de reembolso (aunque solo los propietarios de anuncios pueden administrarlas una vez enviadas).

  • Contactarse con el servicio de asistencia a la comunidad si se necesita ayuda.

  • Cómo administar a otros coanfitriones

A Sabrina, una coanfitriona con experiencia en Denver, Colorado, le resulta útil mantener la comunicación con los huéspedes con una sola persona, “por lo que siempre es consistente con respecto a políticas como descuentos, reembolsos y problemas de los huéspedes”, dice.

Pueden surgir problemas si no hay un plan claro. “Cuando hay dos personas dividiendo este tipo de trabajo, las cosas pueden ser confusas”, dice Dominic, un coanfitrión con experiencia en Cornwall, Inglaterra. “Ahí es exactamente cuando las cosas se pierden, los limpiadores no están alineados, todo ese tipo de cosas”.

Entender cómo funcionan los cobros

Los anfitriones pueden usar herramientas de cobro opcionales para coanfitriones para compartir un porcentaje o un monto fijo por reservación contigo en Airbnb. Pueden elegir una de las cuatro opciones de cobro: 

  • Comparte la tarifa de limpieza 

  • Comparte la tarifa de limpieza más un porcentaje del monto de la reservación

  • Comparte un porcentaje de cada cobro

  • Comparte un monto fijo de cada cobro

Solo los propietarios del anuncio pueden configurar los cobros. Existen algunas limitaciones en función de la ubicación del anfitrión y el coanfitrión.

Cuando un anfitrión configura un cobro de coanfitrión, tienes 14 días para confirmarlo o rechazarlo. Por lo general, hablarás y acordarás el monto y el método de cobro con un anfitrión antes de que envíe su solicitud, pero si rechazas una configuración de cobro, el anfitrión tendrá que enviar una nueva propuesta. 

Una vez que confirmes el cobro, comenzarás a recibir pagos por las reservaciones aproximadamente 24 horas después del check-in. Si el propietario de un anuncio actualiza un cobro existente, solo se aplicará a las reservaciones que comiencen después de que confirmes la actualización.

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30 de ene de 2024
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