Convierte la demanda alta en ingresos altos
Los feriados, los eventos importantes y el buen tiempo pueden aumentar el interés en tu anuncio. Las herramientas para anfitriones de Airbnb te ayudan a aprovechar al máximo estos períodos de alta demanda. Considera estos pasos para maximizar tus ingresos.
Mantén actualizado tu calendario
Una forma de prepararte para la temporada de mucha demanda en tu zona es marcar más noches como disponibles en tu calendario. De este modo, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y podrías obtener más ingresos.
Ve al calendario de tu anuncio y busca las noches bloqueadas, que aparecen en gris. Marca como disponibles en las que puedas ofrecer tu espacio.
Ampliar tu margen de disponibilidad permite que los huéspedes reserven con más anticipación. Esta estrategia es especialmente efectiva en zonas con períodos de alta demanda predecibles, como eventos anuales importantes y las temporadas de nieve y playa.
Independientemente de tu margen de disponibilidad, cada día que pasa habrá una nueva fecha disponible. Por ejemplo, si tu plazo es de 12 meses, los huéspedes pueden reservar tu alojamiento hasta un año antes de la fecha de hoy. La fecha y tu disponibilidad se actualizarán todos los días.
Establece precios competitivos
Consulta los precios de anuncios similares en tu zona para mantener la competitividad durante las temporadas de alta demanda. Para comparar anuncios similares, accede al calendario de tu anuncio y selecciona un rango de fechas de hasta 31 días.
En un mapa de tu zona, aparecerá el precio promedio de alojamientos similares. Los factores que determinan qué propiedades son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las prestaciones, las comodidades, las valoraciones, las reseñas y los otros anuncios que los huéspedes exploran mientras consideran el tuyo.
Los anuncios con precios más bajos que los similares cercanos tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.
Si ofreces el mismo precio todas las noches, considera diferenciar los precios los días laborables y los fines de semana para adaptarte a la demanda. Los precios dinámicos pueden ayudarte a llevar al máximo tus reservaciones.
Agrega un descuento
Agregar descuentos es otra forma de destacarse. Ofrece lo siguiente para atender a una gran variedad de viajeros:
- Descuentos semanales y mensuales. Considera ofrecer descuentos semanales para estadías de 7 noches o más y descuentos mensuales para estadías de 28 noches o más. Así, se puede extender la duración promedio de la estadía en todos tus alojamientos y reducir la rotación.
- Descuento por reservación adelantada. Agrega un descuento por reservación adelantada para reservaciones hechas de 1 a 24 meses antes del check-in y cuenta con estadías aseguradas antes de las temporadas altas.
- Descuentos de último minuto. Si bajas el precio por noche a medida que la fecha de check-in se acerca, puedes atraer a los viajeros que deciden viajar a último momento. Los descuentos para las reservaciones hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in pueden ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos.
Los huéspedes ven un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio para obtener descuentos semanales o mensuales del 10 % o más y descuentos por reservación adelantada del 3 % o más. El precio con descuento aparece junto al original, que se mostrará tachado.
Ten en cuenta que el descuento por reservación adelantada no está disponible cuando la función Precios inteligentes está activada y que los descuentos por estadías largas deben cumplir con las normativas locales.
Prepara un recorrido fotográfico
Incluir unas buenas fotos en los anuncios despierta el interés de los huéspedes, los ayuda a imaginar cómo sería su estadía y les da tranquilidad a la hora de reservar. Considera actualizar las fotos de tu anuncio y prepárate para las temporadas altas.
- Planifica tus imágenes. Céntrate destacar los aspectos únicos de tu alojamiento, las comodidades más populares y las prestaciones de accesibilidad. Toma fotos desde varias perspectivas de todas las habitaciones y zonas que los huéspedes pueden usar.
- Carga fotos horizontales y en alta resolución. Deben medir al menos 800 por 1200 píxeles. Los archivos más grandes, de hasta unos 10 megabytes, son mejores.
- Las fotos son muy importantes. Considera la posibilidad de contratar un fotógrafo profesional para que te ayude. En algunas ciudades del mundo, puedes pedirle a Airbnb que te ponga en contacto con uno.
- Crea un recorrido fotográfico. Esta herramienta de Airbnb ordena automáticamente las imágenes que hayas cargado por habitaciones y zonas para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Puedes mover, eliminar y agregar las imágenes que quieras, e incluir información sobre cada habitación en los pies de foto.
Facilita el check-in y check-out
Otra forma de hacer que tu anuncio sea atractivo para los huéspedes es simplificar los procesos de check-in y check-out.
- Agrega la opción de llegada autónoma. Instalar una cerradura inteligente, una cerradura con teclado o una caja de seguridad con llaves permite que los huéspedes accedan al alojamiento con un código. Muchos huéspedes prefieren la comodidad de la llegada autónoma, y a ti puede ayudarte a ahorrar tiempo. Independientemente del método que elijas, es importante dar a cada huésped un código de acceso único.
- Agrega instrucciones para hacer el check-out. Incluye pasos claros y fáciles de seguir, como dónde dejar las llaves o qué es necesario apagar antes de salir.
“Es importante no sobrecargar a los huéspedes con esas tareas. Lo último que quiero que recuerden es que tuvieron que hacer muchas cosas antes de irse”, dice Katie, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Palm Springs, California. “Quizás te ganes una reseña con cinco estrellas solo por no tener una lista larga de tareas para el check-out”.
La posibilidad de unirse a un club de anfitriones local
Hay cientos de clubes en todo el mundo donde los anfitriones en Airbnb pueden conocerse y aprender del resto. Notamos que los que forman parte de estos clubes ganan el doble que los que no* y que tienen casi tres veces más probabilidades de ser Superanfitriones**.
Algunas de las actividades más populares del club son las siguientes:
- Intercambio de consejos sobre brindar servicios de anfitrión para ayudar a aumentar los ingresos.
- Discusiones sobre la normativa que afecta las estadías de corta duración.
- Compartir recomendaciones de servicios de confianza por la zona (por ejemplo, de limpieza o plomería).
- Asiste a eventos exclusivos de networking.
*Según datos internos de Airbnb, al comparar el promedio de ingresos y de valoraciones que recibieron los miembros de los clubes de anfitriones en Airbnb en todo el mundo con respecto a los que obtuvo la comunidad internacional de anfitriones en su conjunto de septiembre de 2022 a septiembre de 2023. Los datos de ingresos varían según la ubicación, la temporada y el tipo de espacio.
**Según los datos internos de Airbnb sobre la obtención de la categoría de Superanfitrión por parte de los anfitriones que se unieron entre julio de 2023 y julio de 2024.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones fueron remunerados por participar en las entrevistas.
Los consejos para anfitrionar están sujetos a la legislación local.
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