Consejos para anfitrionar huéspedes con requisitos de accesibilidad
Los huéspedes con requisitos de accesibilidad quieren saber si un alojamiento es adecuado para ellos antes de reservarlo. Pueden filtrar los resultados de búsqueda en Airbnb por prestaciones específicas para que solo les salgan, por ejemplo, alojamientos con acceso sin escalones o con estacionamiento para personas con discapacidad.
Los alojamientos confirmados como adecuados para las personas que usan sillas de ruedas también se destacan en la categoría Adaptados. Para formar parte de ella, tu alojamiento debe tener acceso sin escalones a una entrada, al menos a una habitación y a un baño con adaptaciones, como barras de sujeción o un asiento en la ducha.
Es fundamental que proporciones información clara y precisa sobre tu alojamiento. Estas son algunos consejos para crear un espacio atractivo que los huéspedes con requisitos de accesibilidad puedan reservar con total tranquilidad.
Agrega prestaciones de accesibilidad a tu anuncio
Las siguientes son algunas de las características que pueden hacer que tu alojamiento se destaque:
- Estacionamiento para personas con discapacidad
- Camino iluminado a la entrada de huéspedes
- Camino sin escalones hasta la entrada para los huéspedes
- Acceso a las habitaciones sin escalones
- Entradas de más de 81 centímetros (32 pulgadas)
- Ducha sin escalones
- Barras de sujeción para inodoro y ducha
- Silla de ducha
- Grúa de techo o móvil
- Elevador de piscina o jacuzzi
Para revisar las prestaciones de accesibilidad, antes de publicarlas en tu anuncio, seguimos las guías de accesibilidad de Airbnb. Si una prestación no cumple con dichas guías o no se muestra claramente en una foto, es posible que te pidamos que cargues otra imagen o que elimines la prestación de tu anuncio.
Compartir varias fotos de cada habitación ayuda a los huéspedes a decidir si tu alojamiento se ajusta a sus necesidades.
Escribe un pie de foto descriptivo para cada imagen. Por ejemplo, en una foto del baño podrías agregar: “Este es el único baño de la casa con acceso sin escalones. El inodoro y la ducha tienen barras de sujeción fijas”.
Toma fotos desde varios ángulos. Por ejemplo, las del baño pueden mostrar la ubicación de cada barra de sujeción y el camino ancho y llano para llegar al inodoro y la ducha.
Más información sobre cómo fotografiar las prestaciones de accesibilidad
Ayuda a que los huéspedes se sientan bienvenidos
Habla con los huéspedes cuando te escriban para preguntarte por las prestaciones de accesibilidad de tu alojamiento. Para ellos puede marcar una gran diferencia que resuelvas sus dudas.
Algunos ejemplos de iniciadores de conversación útiles:
- ¿Tienes alguna duda concreta sobre el alojamiento?
- ¿Qué puedo hacer para que tu estadía sea más cómoda?
Intenta adaptarte a las solicitudes que sean razonables, por ejemplo, para que desplazarse por el espacio resulte más sencillo. Plantéate si, con algunos cambios menores, podrías contribuir a que los huéspedes se sientan como en casa. Algunas ideas:
- Mueve los muebles para despejar el camino en los distintos ambientes y habitaciones.
- Colocar artículos para el hogar como toallas y platos en lugares de más fácil acceso.
- Elimina los obstáculos que dificulten llegar a los enchufes.
Recuerda que no todos los alojamientos son adecuados para todos los huéspedes, independientemente de que tengan o no requisitos de accesibilidad. Sin embargo, no puedes rechazar una reservación porque alguien tenga una discapacidad, como se indica en nuestra Política contra la discriminación. Tampoco puedes cargar una tarifa por mascotas si el huésped tiene animales de servicio, ya que no se consideran mascotas.
Crea una guía inclusiva
Con tu guía, podrás ofrecer a los huéspedes consejos de sitios y actividades locales; además, es una gran oportunidad para presumir tu ciudad y demostrar que eres un gran anfitrión. Puedes agregar recomendaciones de restaurantes, lugares emblemáticos y actividades al aire libre.
A la hora de crear la guía, ten en cuenta lo que podrían buscar los viajeros con requisitos de accesibilidad. Por ejemplo, puedes incluir restaurantes con rampas de acceso, rutas de senderismo pavimentadas o lugares de interés que cuenten con asientos accesibles. También puedes compartir información sobre el transporte público.
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