Seis formas de conseguir reservaciones de última minuto

Agregar descuentos y permitir estadías más cortas puede ayudarte a llenar tu calendario.
Por Airbnb el 11 de nov de 2024
Actualizado el 11 de nov de 2024

Hasta los anuncios más populares tienen noches disponibles de forma inesperada. Considera estos seis consejos para atraer reservaciones de último minuto y maximizar tus ingresos.

1. Agrega un descuento de último minuto

Los descuentos de última hora son un incentivo para que los huéspedes reserven. Se aplican a las reservaciones hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in.

Los huéspedes verán un aviso especial en la página del anuncio y en los resultados de búsqueda para obtener un descuento del 10 % o más sobre tu precio promedio de 60 días. El precio con descuento aparece junto al original, que estará tachado.

Cómo agregar un descuento de último minuto:

  • Accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • En Más descuentos, abre Descuentos de último minuto.
  • Ingresa el número de días antes de la llegada, entre 1 y 28.
  • Ingresa el porcentaje de descuento que quieras ofrecer.

Por ejemplo, puedes ajustar el descuento en función de cuándo se hacen las reservaciones, aumentándolo gradualmente a medida que se acerca la fecha. 

Ten en cuenta que este descuento no está disponible cuando la función Precios inteligentes está activada.

2. Permite estadías más cortas

Es posible que los huéspedes que quieran hacer escapadas improvisadas solo tengan uno o dos días para viajar. Reducir la cantidad mínima de noches que se pueden quedar, les da la opción de reservar estadías cortas, y te ayuda a atraer a los viajeros de último minuto. 

 Para reducir la estadía mínima, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • Toca Número mínimo de noches en Duración del viaje.
  • Cambia la duración mínima del viaje a la cantidad de noches que te convenga.

3. Compara anuncios similares de tu zona

La herramienta de Airbnb para comparar anuncios similares puede ayudarte a establecer un precio competitivo para las noches sin reservar. Consulta los precios de alojamientos similares en tu zona para las mismas fechas y considera ajustar el precio por noche.

Para comparar anuncios similares, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Selecciona un rango de fechas de hasta 31 días.
  • Toca Ver anuncios similares.

En un mapa de tu zona, aparecerán los precios promedio de alojamientos similares, en función de factores como la ubicación, el tamaño y las comodidades. Usa los botones en el mapa para mostrar los alojamientos con y sin reservación.

“Siempre compruebo que mis precios sean competitivos, así que quiero saber cuánto cobran por noche otros anfitriones de mi zona”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

4. Ajusta el precio por noche

Si bajas el precio de las noches sin reservar de forma temporal, animarás a los huéspedes a reservar tu alojamiento. Los anuncios con precios más bajos que otros similares cercanos tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. Recuerda que puedes volver a modificar tu precio más tarde a medida que recibas más huéspedes y puedas alcanzar tus objetivos de ingresos.

5. Acorta el preaviso

Puedes permitir que los huéspedes reserven más cerca de la fecha de check-in para llenar tu calendario durante la temporada baja. Puedes elegir un plazo de anticipación tan corto como el mismo día, según cuánto tiempo necesites entre la reservación del huésped y su llegada.

“Entiendo lo que es viajar y necesitar un alojamiento de último minuto, así que no me gusta poner un límite a cuándo una persona puede enviar una solicitud de reservación”, dice Myranda, Superanfitriona en Little Rock, Arkansas. “Aunque no tenga una reservación para el día siguiente, me encargo de que el espacio esté siempre limpio y listo”.

Para cambiar el tiempo mínimo de anticipación, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • Abre Preaviso.
  • Selecciona el número de días que te convenga.

También puedes permitir solicitudes con un preaviso menor al tiempo mínimo de anticipación. Tendrás que revisar y aprobar estas solicitudes.

6. Consulta con amistades y familiares

Contacta a tus conocidos a través de las redes sociales y por correo electrónico o mensaje de texto para avisarles que tu alojamiento está disponible. Es posible que alguien sienta inspiración para reservar y hacer un viaje espontáneo.

Al igual que con cualquier otra estadía, comunicarse con claridad es clave, sobre todo en el caso de las reservaciones de último minuto. Si un huésped reserva menos de 48 horas antes del check-in, puedes ofrecerle que lo haga por fuera del horario habitual. Si tu anuncio tiene activada la Reservación inmediata, recibirás una consulta sobre la reservación. Ten todo listo con instrucciones claras para el check-in y avísales si necesitas más tiempo entre estadías.

Los anfitriones fueron remunerados por participar en las entrevistas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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11 de nov de 2024
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