Prepárate con anticipación para emergencias meteorológicas
Una buena preparación ante condiciones meteorológicas extremas ayuda a protegerte a ti, a tus huéspedes y a tu propiedad.
Americares, una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud, ofrece estos consejos para ayudar a los huéspedes y reducir los daños a la propiedad durante huracanes, tornados y olas de calor.
Cómo ayudar a los huéspedes
Es posible que los huéspedes no estén familiarizados con el clima local ni sepan qué hacer durante una emergencia climática. Estas son algunas formas de ayudarlos, según Americares.
Escribe o imprime información importante y déjala en un lugar destacado.
- Contactos de emergencia: enumera los números de teléfono de los servicios de policía, bomberos y ambulancias junto con la línea nacional de emergencia (como 911, 999 o 112).
- Dirección de la propiedad: proporciona la dirección completa de tu alojamiento, los principales cruces de calles o lugares de interés y el nombre del vecindario, distrito o zona.
- Refugio contra tormentas: indica dónde refugiarse durante un tornado o huracán, como el sótano o una habitación interior sin ventanas ni tragaluces.
- Mapa de la zona: identifica posibles rutas de evacuación, refugios de evacuación comunitarios y centros de enfriamiento. Indica qué ubicaciones admiten mascotas.
Menciona el clima estacional en tu anuncio, mensajes y la política de cancelación.
- Reglas de la casa: agrega información básica sobre el clima estacional de la zona. Por ejemplo: “La temporada de huracanes suele ser de junio a noviembre”. Sigue los informes meteorológicos y las instrucciones emitidas por las autoridades locales”.
- Respuestas rápidas y mensajes programados: usa las herramientas de la pestaña Comunicaciones para guardar consejos que puedes compartir cuando se pronostiquen condiciones meteorológicas extremas. Por ejemplo, puedes crear una respuesta rápida que sugiera dónde refrescarse durante una ola de calor.
- Política de cancelación: las condiciones meteorológicas extremas pueden representar un peligro adicional para los alojamientos sin aire acondicionado y los alojamientos únicos, como las casas rodantes, las tiendas de campo y las casas del árbol. Ofrecer una política de cancelación flexible brinda a los huéspedes más margen para planificar tomando en cuenta los pronósticos meteorológicos.
La política de cancelación que elijas para tu alojamiento generalmente determina los reembolsos a los huéspedes por las reservaciones canceladas, a menos que tú y el huésped acuerden lo contrario. Si un evento a gran escala en la ubicación de la reservación impide o prohíbe legalmente que se complete una reservación, es posible que se aplique la Política de grandes eventos disruptivos de Airbnb.
Cuando se aplica la Política de grandes eventos disruptivos, puedes cancelar una reservación sin tarifas ni otras consecuencias adversas, y las fechas correspondientes se marcarán como no disponibles en el calendario del anuncio. Los huéspedes con reservaciones afectadas también pueden cancelar y recibir un reembolso total. Si tú o tus huéspedes cancelan una reservación que está cubierta por la política, no recibirás ningún cobro.
Comunicación con los huéspedes
Americares sugiere enviar mensajes a los huéspedes sobre avisos meteorológicos. Puedes recordarles los recursos locales y compartir consejos para protegerse durante su estadía.
Reduce los daños a la propiedad
Las mejoras resistentes a la intemperie pueden ayudar a reducir los daños a la propiedad durante un huracán o tornado y hacer que tu alojamiento sea más cómodo durante una ola de calor. Americares recomienda estos pasos para mantener y proteger tu alojamiento.
Es posible que la información incluida en este artículo haya cambiado desde su publicación.