¿Tienes el alojamiento listo para recibir huéspedes en Airbnb?

Esta lista de verificación puede ayudarte a preparar tu espacio.
Por Airbnb el 19 de jul de 2022
Lectura de 3 min
Actualizado el 19 de jul de 2022

Una gran hospitalidad significa que los huéspedes dispongan de un espacio limpio, ordenado y en buenas condiciones. Ya sea que ofrezcas estadías largas o de corta duración, te encargues de las tareas en curso o de temporada, o hagas las cosas personalmente o contrates a profesionales, puedes usar esta lista de verificación para ayudar a que tu espacio esté listo para los huéspedes y mantenerlo en óptimas condiciones.

Para todo tipo de estancias

Todas las habitaciones:

  • Se ha completado el proceso de limpieza obligatorio.
  • Se ha cambiado el código de la caja de seguridad para llaves o de acceso al alojamiento.
  • El alojamiento cuenta con los elementos de seguridad oportunos, que funcionan sin problemas. Se incluyen los siguientes:
    • Detector de humo
    • Detector de monóxido de carbono
    • Extintor
    • Botiquín
  • Se ha comprobado que los muebles no estén dañados. Si era necesario, se han cambiado o reparado.
  • La lavadora y la secadora están vacías y los filtros, limpios.
  • Todas las baterías están cargadas (y hay pilas de recambio a disposición de los huéspedes).
  • Todos los objetos personales del anfitrión se han guardado.

Dormitorios:

  • Todas las camas tienen al menos una almohada por huésped.
  • Hay sábanas de recambio para todas las camas.
  • Hay un lugar donde los huéspedes pueden dejar el equipaje y guardar su ropa u otros artículos.

Baños:

  • Los estantes y repisas de la ducha están limpios, sin restos de jabón u óxido.
  • Todas las toallas, incluidas las de repuesto, están limpias.
  • Hay otros artículos de baño a disposición de los huéspedes, como:
    • Papel higiénico
    • Jabón
    • Champú
    • Acondicionador
    • Secador de pelo

Cocina:

  • Todos los artículos están limpios y a disposición de los huéspedes, incluidos:
    • Batería y utensilios de cocina
    • Platos, cuencos, vasos, tazas y cubiertos
    • Sal, pimienta y aceite
    • Té o café y cafetera o hervidor de agua
    • Paños de cocina, bayetas o estropajos y jabón lavavajillas
  • Has retirado todos los alimentos y bebidas que hayan dejado los anteriores huéspedes.

Despacho:

  • El wifi funciona bien, y la contraseña y las instrucciones para resetearla están junto al router.
  • Hay un monitor, una impresora y cables para conectarlos, y todos funcionan correctamente.
  • Los mandos de la televisión y de otros dispositivos están en un lugar donde es fácil encontrarlos.
  • Has cerrado sesión en las cuentas personales (ya sean del anfitrión o de los huéspedes anteriores) en todos los dispositivos.
  • Los relojes marcan bien la hora local.

Zonas exteriores:

  • El camino de entrada está iluminado.
  • Los muebles del patio o el jardín están limpios, sin óxido, suciedad o telarañas.
  • La parrilla está limpia y tiene gas o carbón.
  • La piscina o la bañera de hidromasaje está preparada para usarla.
  • Los artículos que los huéspedes vayan a usar en función de la estación del año están limpios y son fáciles de encontrar. Por ejemplo:
    • : Felpudos en las entradas
    • Pala para la nieve
    • Soporte para la sombrilla

Para estancias largas y tareas de mantenimiento rutinarias

  • Hay productos de limpieza disponibles, así como una fregona, una escoba y un recogedor.
  • Todos los aparatos y sistemas del alojamiento funcionan correctamente, incluidos los siguientes:
    • Cerradura inteligente (está completamente cargada y hay una llave de repuesto escondida)
    • Calefacción y aire acondicionado, termostato y filtros del aire
    • Televisión por cable, internet y wifi
    • Fontanería (todos los desagües e inodoros)
    • Alarmas y dispositivos de seguridad
    • Filtro y calentador de la piscina o la bañera de hidromasaje
    • Aspersores de jardín y temporizadores
  • Todos los electrodomésticos están limpios y funcionan correctamente, no les faltan piezas ni tienen desperfectos. Se incluyen:
    • Horno, fogones o vitrocerámica, campana extractora y filtros
    • Microondas
    • Lavavajillas
    • Frigorífico, congelador y cubiteras
    • Lavadora y secadora
    • Calentador de agua
    • Chimenea, con su atizador y su pala
    • Ventiladores de techo y de baño
    • Mando para la puerta del garaje
  • Información actualizada sobre los horarios de los servicios públicos y sobre cualquier otro servicio opcional que ofrezcas o recomiendes en tu guía. Estos incluyen:
    • Recogida de basuras y contenedores de reciclaje
    • Limpieza de las calles
    • Jardineros
    • Correo (servicio suspendido si no vives en el alojamiento)
    • Reposición de productos del frigorífico
    • Reposición de productos de oficina, como la tinta de la impresora y el papel
    • Servicios de lavandería y tintorería
    • Cuidado de menores
    • Cuidado de mascotas
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19 de jul de 2022
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