Nuevas pautas para escribir el título de tu anuncio

Actualiza el título para que tu espacio se destaque en los resultados de búsqueda.
Por Airbnb el 17 de jun de 2022
Lectura de 3 min
Actualizado el 23 de oct de 2023

El título de un anuncio es lo primero que leen los huéspedes en los resultados de búsqueda. Por eso, es una gran oportunidad para destacar qué tiene de especial un espacio. Sigue estas pautas para escribir un título efectivo que ayude a que tu anuncio se destaque en los resultados de búsqueda, genere interés en reservar tu espacio y establezca expectativas para los huéspedes.

Los títulos cortos funcionan mejor

Los huéspedes hacen búsquedas en Airbnb desde todo tipo de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños. Un título que funciona bien en un navegador web puede ser demasiado largo para quienes leen los distintos anuncios en la app.

Para asegurarte de que el título aparezca completo tanto en computadoras como en celulares, te recomendamos que te mantengas dentro del límite de 32 caracteres.

A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios cortos:

  • Loft moderno, vista al centro

  • Refugio de montaña para chefs

  • Villa costera cerca de Año Nuevo

Si tu título tiene más de 32 caracteres, escribe primero la información más importante. Los títulos más largos se acortan automáticamente en los resultados de búsqueda y el resto del título se reemplaza por una elipsis. Por ejemplo, un título como “Cabaña rural con vista al lago, chimenea y embarcadero” se convierte en “Cabaña rural con vista al lago…” en los resultados de búsqueda.

Optar por el uso de mayúsculas en una oración

Con respecto al uso de mayúsculas, te recomendamos que solo la uses en la primera letra de la primera palabra del título. Esto suele resultar más natural y fácil de leer que ponerlo TODO en mayúsculas.

Para que los huéspedes tengan una mejor experiencia de búsqueda, evita usar letras mayúsculas en otras palabras de tu título, a menos que se trate de un nombre propio, como una ciudad. También puedes hacer excepciones para abreviaturas, como EE. UU. o un código de aeropuerto como LHR.

A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios donde se usan correctamente las mayúsculas:

  • Cabaña junto al mar en Bondi Beach

  • Habitación romántica de estilo victoriano

  • Estudio ecológico cerca de LAX

Las palabras son más claras que los emojis

Los emojis y los símbolos pueden ser confusos o engañosos porque tienen significados distintos para diversas personas alrededor del mundo. Por ejemplo, un pulgar hacia arriba puede interpretarse como un signo de aprobación, el número uno, o un gesto ofensivo.

Para que el título de tu anuncio sea más invitante y fácil de leer, mejor opta por usar palabras sencillas que describan bien tu alojamiento. Está bien usar caracteres especiales (como ¡!, #, o *), pero no repetidamente para enfatizar (como ¡¡¡!!! o ***). Para separar ideas, usa comas y espacios o una sola barra sin espacios.

Este es un ejemplo de lo que no tienes que hacer:

  • **** Chalé de esquí y de golf ** **!!!

Esta es una mejor forma de escribir ese título:

  • Chalé de esquí y de golf con patio privado

Es mejor dar más detalles que repetir

En la mayoría de los casos, no hace falta repetir ninguna información que ya proporcionaste a los huéspedes en los resultados de búsqueda, como tu ciudad o localidad, o la cantidad de camas. En lugar de repetir información, aprovecha el título del anuncio para agregar detalles únicos que puedan ayudarte a llamar la atención de los huéspedes.

Por ejemplo, si tu anuncio está en Buenos Aires, podrías incluir el nombre del vecindario, como “Recoleta”, en el título del anuncio. Si estás en Florencia, Italia, puedes especificar “cerca del museo Uffizi” u otro punto de referencia cercano a tu alojamiento. O si, por ejemplo, tienes una zona de trabajo exclusiva, destácala diciendo que tu alojamiento es “ideal para viajes de trabajo” en el título. Estos detalles son muy útiles para poner a los huéspedes en contexto.

También puedes omitir la palabra “nuevo” en el título de un anuncio nuevo, porque esta información ya se les comunica a los huéspedes a través de una insignia de los resultados de búsqueda.

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17 de jun de 2022
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