Haz que el anuncio de un anfitrión destaque

Concéntrate en las fotos, la descripción del anuncio y los precios.
Por Airbnb el 16 de oct de 2024
Actualizado el 3 de mar de 2025

Comparte los conocimientos que adquiriste como anfitrión para crear un gran anuncio. Trabaja con el anfitrión para crear un anuncio nuevo o actualizar uno que ya tengas.

Los huéspedes tienden a priorizar las fotos, las descripciones y las reseñas de los alojamientos a la hora de decidir si reservan.* Céntrate en estos factores, además de las comodidades y los precios, para que tu anuncio sea exitoso.

Fotos

Las investigaciones de los usuarios han demostrado que las imágenes de alta calidad son uno de los factores más importantes para los huéspedes a la hora de decidir qué anuncio reservar. Si un anfitrión no tiene fotos profesionales recientes de su espacio, explica la importancia de las fotos y recomienda a un fotógrafo o el programa de fotografía profesional de Airbnb.

Descripción del anuncio

Los anfitriones deben entender que la descripción es uno de los aspectos más importantes de un anuncio efectivo. Jimmy, un coanfitrión en Palm Springs, California, dice que “se pueden optimizar todas las descripciones de los anuncios”, por lo que siempre ofrece ayudar a los anfitriones a escribir las suyas.

“Destaco los hechos”, explica Jimmy. “O tienes una piscina de agua salada o no la tienes. La comunidad es privada o no lo es. Los adjetivos son sentimientos subjetivos y no generan una descripción precisa. Escribir hechos describe el panorama”.

Comodidades

Los huéspedes suelen filtrar sus resultados para encontrar anuncios con las comodidades que quieren. Estas son algunas de las comodidades que más buscan: piscina, wifi, estacionamiento gratuito, cocina, jacuzzi, aire acondicionado, lavadora y llegada autónoma.**

Reflexiona sobre lo que funcionó en los anuncios que anfitrionas y comparte tus conocimientos con los anfitriones. Esto podría incluir:

  • Asegurarte de que el alojamiento tiene todas las comodidades que ofrece.
  • Explicar el valor de agregar o mejorar comodidades como el wifi o una cerradura inteligente.
  • Dar ejemplos de cómo han respondido los huéspedes a las mejoras en otros alojamientos donde colaboras.
  • Revisar las prestaciones de seguridad y accesibilidad con los anfitriones para saber qué más podrían agregar a su alojamiento.

Estrategia de fijación de precios

Los anfitriones podrían no tener experiencia con los precios. Puedes usar tu experiencia y las herramientas de precios de Airbnb para ayudarlos. Estas son algunas estrategias:

  • Agregar un descuento semanal o mensual.
  • Reducir o eliminar las tarifas de limpieza o por mascotas.
  • Ajustar el precio por noche según la demanda por temporada.

Trabajen juntos para elegir un enfoque y el control que quieren tener. Dominic, coanfitrión en Cornwall, Inglaterra, sugiere ajustar continuamente el precio por noche.

“Reviso las propiedades cada semana o dos semanas”, dice. “Si se está reservando rápido, sabrás que el precio tiene potencial. Pero si la gente está viendo el anuncio y no está reservando, probablemente tiene un precio demasiado alto”.

Reseñas de los huéspedes

Muchos huéspedes leen las reseñas para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Ayuda a los anfitriones a comprender que responder las reseñas es una oportunidad para demostrarles a los huéspedes que te preocupas por su experiencia y que estás abierto a recibir sugerencias.

Decide quién responderá las reseñas de los huéspedes. Si el anfitrión prefiere hacerlo, puedes darle ejemplos de respuestas para abordar diferentes tipos de comentarios.

  • Agradece a los huéspedes: “¡Gracias por la reseña! Agradecemos mucho que te hayas tomado el tiempo para reflexionar sobre tu viaje”.
  • Mejoras para compartir: “Lamentamos que las camas fueran incómodas. Para nosotros es muy importante que los huéspedes duerman bien. Por eso, agregamos los sobrecolchones”.

“No espero que los anfitriones tengan reseñas perfectas”, dice Andrew, un huésped que también es Superanfitrión en Berlín. “Me llaman mucho más la atención los que se toman en serio los comentarios críticos”.

Recuerda actualizar la descripción y las fotos del anuncio cada vez que tú o el anfitrión hagan mejoras en el espacio.

*Según una investigación de Airbnb realizada en noviembre y diciembre de 2023 con casi 7000 huéspedes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y el Reino Unido.

**Según los datos internos de Airbnb que miden las comodidades más buscadas en todo el mundo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024.

La Red de Coanfitriones actualmente está disponible en Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido (con la tecnología de Airbnb Global Services); Canadá y Estados Unidos (con la tecnología de Airbnb Living LLC) y Brasil (con la tecnología de Airbnb Plataforma Digital Ltda).

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16 de oct de 2024
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