Comunícate de manera eficaz con los huéspedes

Responde rápidamente y utiliza las herramientas de Airbnb para tener éxito.
Por Airbnb el 17 de feb de 2023
Actualizado el 17 de feb de 2023

Es esencial que los huéspedes cuenten con la información que necesitan antes de hacer el check-in, como la dirección del alojamiento y las instrucciones para acceder. Como parte de las reglas fundamentales para anfitriones, siempre tienes que mostrar disposición para responder las preguntas y resolver los problemas de los huéspedes lo antes posible.

Cómo definir una estrategia de comunicación

Una vez que los huéspedes se hayan instalado, mantente disponible por si tienen alguna pregunta. Pon en práctica estos consejos para responder rápido:

  • Descarga la app de Airbnb en tu teléfono y activa las notificaciones. Puedes recibirlas por mensaje de texto, correo electrónico o directamente en la app.
  • Usa las respuestas rápidas. Redacta y guarda mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, podrás contestarle rápido.
  • Prueba los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, como después de reservar o antes del check-in.
  • Empieza a colaborar con un coanfitrión para que te ayude a responder a los huéspedes si no puedes estar pendiente del celular o del correo electrónico.

Intercambiar mensajes con los huéspedes

Cuando un huésped reserve tu alojamiento, envíale un mensaje de bienvenida amable. Mostrar empatía y no hacer suposiciones puede ayudarlos a sentirse a gusto.

Recuerda contactarte con ellos en estos momentos clave:

  • Antes de la llegada: dales indicaciones claras e instrucciones sobre el check-in al menos 24 horas antes de que comience su estadía.
  • Check-in: asegúrate de estar disponible para ayudar a los huéspedes a ingresar al alojamiento y responder las preguntas que puedan tener.
  • Después de la primera noche: mantente en contacto con los huéspedes al enviarles un breve mensaje para ver cómo les fue la primera noche y preguntarles si necesitan algo.
  • Antes del check-out: recuérdales a qué hora deben hacer el check-out y qué tienen que hacer antes de irse, como apagar la luz o la calefacción.
  • Después de la salida: envíales un breve mensaje de agradecimiento, ya que esto quizás los anime a escribirte una reseña.
Airbnb
17 de feb de 2023
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