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Paso a paso
Anfitrión

Cómo modificar una reservación como anfitrión

Los imprevistos suceden y a veces no puedes compartir tu espacio según lo planeado. Las reservaciones anteriores no se pueden modificar, pero para editar una confirmada o activa, envía una solicitud de cambio de viaje al huésped en la que se propongan las nuevas fechas, el precio o el número de huéspedes. Incluso puedes sugerirles que se queden en un lugar diferente, si tienes más de uno.

Si el huésped ya te envió una solicitud de modificación del viaje, infórmate sobre cómo responder a la solicitud de modificación del viaje del huésped o cómo rechazar una solicitud de modificación del viaje.

Envía una solicitud de cambio de viaje al huésped

  1. Haz clic en Menú> Reservaciones.
  2. Haz clic en Próximas y selecciona la que quieras modificar.
  3. Haz clic en Detalles y, a continuación, haz clic en Modificar reservación.
  4. Cambia el anuncio, las fechas, el número de huéspedes o el precio.
  5. Revisa los cambios y haz clic en Enviar solicitud

Si el huésped rechaza la solicitud de cambio de viaje o no responde

Si rechaza la solicitud o no responde, la reservación no se modificará.

Si enviaste una solicitud de cambio de viaje y el huésped todavía no responde, prueba a mensajearle para recordarle que tiene que revisarla.

Importante: El huésped puede rechazar la solicitud de cambio de viaje. Si la rechaza la y no puedes aceptar su estadía actual, deberás cancelar la reservación.

Si el huésped acepta la solicitud de cambio de viaje

Si la acepta, la reservación se actualizará con los datos nuevos. Si el precio cambia, le haremos el cargo o emitiremos un reembolso, según corresponda.

En la mayoría de los casos, se cargará automáticamente el monto correspondiente al método de pago original del huésped. Para algunos métodos de pago, se le pedirá al huésped que envíe el pago en un plazo de 48 horas. Si no lo envía correctamente, el cambio se rechazará en automático y la reservación volverá a su estado original.

Cómo funciona la fijación de precios para las solicitudes de cambio de viaje

Si modificarás las fechas de la reservación, es posible que el precio de la reservación original cambie. Cualquier cambio en el número de huéspedes puede significar un aumento o una disminución en el precio de la reservación original, dependiendo de la configuración de la tarifa por huésped adicional en el momento de la reservación.

Tanto el monto inicial como el nuevo se mostrarán a los huéspedes antes de que acepten tu solicitud de cambio del viaje. Si el costo de su viaje cambia y acepta el cambio, le haremos el cargo o reembolso, según corresponda.

Cómo puede afectar la política de cancelación al cambiar la duración de un viaje

Si una reservación se cambia de una estadía larga a una de 27 noches o menos (estadía de corta duración), se aplicará la política de cancelación estándar que hayas elegido para tu anuncio a las futuras modificaciones o cancelaciones que se hagan en la reservación actualizada.

Si se modifica la duración de una reservación y una estadía de 27 noches o menos se convierte en una estadía larga de 28 noches o más, se aplicará la política de cancelación para estadías largas que hayas elegido para tu anuncio a las futuras modificaciones o cancelaciones que se hagan en la reservación actualizada.

Si se modifica una estadía larga, pero sigue siendo de 28 noches o más, tu política de cancelación para estadías largas seguirá aplicándose a la reservación, independientemente de los cambios de fecha que resulten de una solicitud de cambio del viaje.

Si se modifica una estadía de 27 noches o menos, pero sigue siendo una estadía de corta duración, tu política de cancelación estándar seguirá aplicándose a las futuras modificaciones o cancelaciones que se hagan en la reservación actualizada.

Si le ofreces a tu huésped un alojamiento diferente

Si no puedes recibir al huésped en el espacio que había reservado, pero puedes reubicarlo en otro alojamiento tuyo, primero envíale una solicitud de cambio de viaje para preguntarle si está de acuerdo:

  • Mensajéale a tu huésped para proponerle el cambio e incluye un enlace al alojamiento que quieres ofrecerle como alternativa. Si hay alguna diferencia en el precio, no olvides tenerla en cuenta.
  • Si está de acuerdo, envíale una solicitud de cambio de viaje.
  • Si no está de acuerdo y no quiere mantener la reservación, deberás cancelarla para que pueda reservar otro alojamiento.

Si la reservación es para una estadía de corta duración (27 noches o menos), la política de cancelación para la reservación del huésped en el nuevo alojamiento seguirá siendo la misma que la política de cancelación que se aplicó a la reservación original. Esto es cierto, incluso si elegiste diferentes políticas de cancelación para los anuncios.

Solo puedes modificar el alojamiento de un huésped mediante una solicitud de cambio del viaje si el nuevo aparece en tu cuenta como anfitrión. Si el nuevo alojamiento está en una cuenta de coanfitrión, tendrás que cancelar la reservación original y pedirle al huésped que haga una nueva.

Cómo una solicitud de cambio del viaje puede afectar los descuentos semanales o mensuales

Ten en cuenta que, al cambiar la duración de una reservación, el huésped podría perder el descuento semanal o mensual.

Cómo una solicitud de cambio del viaje puede afectar las preaprobaciones

Si el huésped hizo una reservación con una preaprobación que le enviaste y haces cambios, se volverá a calcular el precio como si fuera una nueva.

Aun así, tienes la posibilidad de ofrecerle el mismo precio que en la preaprobación original. Solo tienes que cambiarlo, junto con las fechas de la reservación, en la misma solicitud de cambio. Asegúrate de comunicarle todo esto.

Cómo una solicitud de cambio del viaje puede afectar los cálculos de impuestos

Si se acepta una solicitud de cambio del viaje, los impuestos que aplican a la reservación se vuelven a calcular para considerar los requisitos impositivos más recientes y precisos en relación con la ubicación del alojamiento.

Si la reservación del huésped ya terminó

No puedes hacer ningún cambio si la fecha para el check-out del huésped ya pasó. Si necesitas gestionar solicitudes relacionadas con el dinero de una estadía, puedes enviarle dinero o solicitarle un pago a través del Centro de resoluciones.

Solo se puede enviar una solicitud de cambio de viaje a la vez para una reservación

Recuerda que solo puedes enviar una solicitud de cambio para una reservación a la vez. Una vez que se hayan realizado los cambios, cualquier modificación posterior debe pasar por el proceso nuevamente como una nueva solicitud.

Si debes editar tu solicitud de cambio de viaje

¿Cometiste un error? No puedes modificar una solicitud de cambio de viaje después de enviarla, pero puedes cancelarla y enviar una nueva.

Estadías largas

Si se trata de una reservación para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estadías largas. Cuando se envía una solicitud de cambio para una estadía larga, es posible que se acepte el cambio sin aprobación previa en los siguientes casos:

  • Si se hace antes de que comience el viaje y la reservación sigue siendo de 28 noches o más.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan 30 noches o más para la fecha de check-out.

Si una estadía larga se reduce a 27 noches o menos (una estadía de corta duración), el huésped será responsable de cubrir el pago de los siguientes 30 días a partir de la fecha modificada o hasta el final de la reservación, en caso de que resten menos de 30 días.

Una vez que se modifique la reservación de una estadía larga a una de 27 noches o menos (estadía de corta duración), se aplicará la política de cancelación estándar a las modificaciones o cancelaciones que se hagan sobre la reservación actualizada.

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