Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad

Análisis de reservación para detectar posibles incidentes de seguridad y daños a la propiedad

Nuestra Política sobre conductas molestas para la comunidad establece claramente que en Airbnb no se permiten reuniones que causen molestias. Aunque sabemos que la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, es muy importante para nuestro compromiso con nuestra comunidad de anfitriones, y con los vecindarios a los que llaman hogar, que promovamos viajes responsables.

Con ese fin, contamos con medidas que ayudan a identificar y evitar las reservaciones que tienen un riesgo potencialmente mayor de sufrir incidentes de seguridad y daños a la propiedad, como las fiestas no autorizadas. Cuando los huéspedes en Airbnb intentan hacer una reservación, nuestro sistema de evaluación de reservaciones utiliza señales para determinar si la reservación puede conllevar un riesgo alto para este tipo de incidentes.

Utilizamos procesos automatizados para evaluar la solicitud de reservación, analizando los indicios que sugieren que la reservación puede presentar un riesgo elevado de que se celebre una fiesta, de seguridad personal o de daños a la propiedad. Esta evaluación se basa en una gran variedad de factores y en información de varias fuentes, como el huésped, el anfitrión y terceros. Estos pueden incluir elementos relacionados con el momento de la reservación, las reservaciones previas, el historial en Airbnb del huésped, las características del anuncio (por ejemplo, habitación privada frente a alojamiento entero) y si una revisión sobre temas recientes en la cadena de mensajes indica un riesgo potencial. Esta evaluación automatizada dará como resultado uno de los siguientes resultados:

  1. La solicitud de reservación podrá continuar.
  2. La reservación se rechaza automáticamente y el huésped es redirigido a un anuncio o tipo de alojamiento alternativo (como una habitación privada o un hotel).
  3. Las reservaciones están marcadas para que los anfitriones las revisen y decidan si las aceptan o las rechazan.
  4. En algunos casos, un agente revisa la reservación utilizando ciertas herramientas y procesos, y cuenta con la ayuda adicional de un especialista en riesgos externo. En esta revisión se tendrán en cuenta ciertos factores relacionados con la solicitud de reservación y las reservaciones anteriores, como las solicitudes de reservación recientes y las comunicaciones del huésped con los anfitriones de otros anuncios. Después de esta revisión, se permitirá que la reservación continúe o se cancelará. En determinadas circunstancias, también se puede eliminar la cuenta de la plataforma Airbnb (aplicable a los usuarios de EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Australia y Portugal).

Si consideras que una reservación se restringió o se canceló por error, contáctanos.

En relación con la información personal que utilizamos como parte de la evaluación de tu solicitud de reservación, consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información sobre cómo manejamos tu información personal y tus derechos.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse