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Políticas de la comunidad
Huésped

Durante la pandemia de la COVID-19 ¿se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación?

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de la COVID-19 dejarán de estar cubiertas por nuestra Política de Causas Extenuantes. En el caso de las reservaciones realizadas antes del 31 de mayo de 2022, algunas circunstancias específicas relacionadas con la COVID-19 van a seguir estando cubiertas. Se aplican políticas diferentes para las reservaciones Luxe y las reservaciones nacionales en Corea del Sur.

Este artículo explica en detalle cómo se aplica la Política de Causas Extenuantes a las cancelaciones debido al coronavirus (COVID-19).

Aquí tienes un resumen que te ayudará a determinar si la reservación cumple con los requisitos.

Si reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es dentro de los próximos 45 días a partir de hoy
  • y todavía no cancelaste la reservación
  • y todavía no hiciste el check-in
  • y la pandemia te impide llevar a cabo tu reservación.

Si se da alguna de las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación y se te darán opciones de cancelación y reembolsos durante el proceso. Si quieres cancelarla en virtud de la política, tendrás que documentar o certificar que no puedes completar tu reservación debido a la pandemia de COVID-19.

Si reservaste después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo 2022, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es dentro de los próximos 14 días
  • y todavía no cancelaste la reservación
  • y todavía no hiciste el check-in
  • y tú u otro viajero que te acompaña tiene COVID-19.

Si se dan todas las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación. Solo tienes que contactar a nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Te pediremos que verifiques esto con documentación (como un resultado positivo de una prueba de COVID-19), siempre que la ley lo permita. También bloquearemos temporalmente tu cuenta para que no puedas hacer nuevas reservaciones y cancelaremos todas las que tengas programadas para los 14 días siguientes.

Si no cumples con los requisitos y la cancelas, el reembolso se rige por la política de cancelación del anfitrión y te mostraremos el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación acordada al momento de hacer la reservación.

Nota: cuando se cancela una reservación, Airbnb envía los montos correspondientes al anfitrión y al huésped de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura por causas extenuantes.

Si reservaste a partir del 31 de mayo de 2022, tu reservación no cumple con los requisitos*, pero tienes las siguientes opciones adicionales

Si tus planes son flexibles, también podrías considerar hablar con el anfitrión para cambiar la reservación a una fecha posterior.

También puedes ponerte en contacto con el anfitrión para solicitar un reembolso adicional y, si está de acuerdo, el anfitrión puede usar el Centro de resoluciones para transferirte el dinero de forma segura.

Si ya cancelaste la reserva o hiciste el check-in, puedes comunicarte con nuestro equipo de ayuda a la comunidad para que te orienten.

Se aplican políticas diferentes para las reservaciones Luxe y las reservaciones nacionales en Corea del Sur.

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