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Reglas

Recomendaciones de salud y seguridad para los anfitriones y huéspedes de Experiencias

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país, es fundamental que adoptes una actitud responsable para velar por la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Con ese objetivo y teniendo en cuenta las pautas publicadas por expertos como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., elaboramos un conjunto de pautas de seguridad para anfitriones y huéspedes de experiencias en Airbnb.

Airbnb estableció pautas y programas para ayudar a abordar los problemas de salud y seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar por completo los riesgos. Si perteneces a una categoría de mayor riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o personas con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques orientación profesional y tomes precauciones adicionales cuando tomes la decisión de brindar servicios de anfitrión o reservar una experiencia en Airbnb.

Requisitos de seguridad ante la COVID-19 para anfitriones y huéspedes

  • Usar mascarilla y respetar el distanciamiento social cuando lo exijan la legislación o las pautas locales.
  • Mantengan un mínimo de 2 metros (6 pies) de distancia entre sí en todo momento.
  • Los anfitriones deben considerar limitar su experiencia a un máximo de 10 participantes, incluidos los anfitriones o coanfitriones.
  • Los anfitriones deben seguir las pautas de limpieza de Airbnb para limpiar tu espacio y cualquier equipo durante la experiencia y entre cada sesión. Más información.

Todos los anfitriones y huéspedes de Experiencias deben cumplir con estos requisitos de seguridad. Los anfitriones pueden impedir que los huéspedes que no cumplan con los requisitos participen en la experiencia y es posible que no cumplan con los requisitos para recibir un reembolso.

No viajes si tienes síntomas o te expusiste recientemente a la COVID-19.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, nuestra política exige que los huéspedes no participen en una experiencia si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Estás enfermo en ese momento o diste positivo en el análisis de la COVID-19 en los últimos 30 días
  • Sospechas que te contagiaste o estuviste en riesgo de contagio y estás esperando los resultados de las pruebas de la COVID-19
  • Tienes síntomas o crees que podrías haber contraído la COVID-19
  • En los últimos 14 días estuviste en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 o que cree que podría haber contraído la enfermedad.

Para obtener más información sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición a la COVID-19, visita nuestro:

Mantén las manos limpias

Es una buena idea lavarse las manos antes, durante y después de la experiencia y llevar desinfectante para manos.

  • Lávate bien las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Lávatelas antes de manipular y comer alimentos, después de interactuar con un animal doméstico o de trabajo, después de ir al baño o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no puedes acceder al agua y al jabón, usa un desinfectante de manos que tenga al menos un 60 % de alcohol. Asegúrate de que cubra tus manos y frótalas hasta que se sientan secas.
  • Si están comiendo juntos, eviten los buffets y restaurantes de estilo familiar y opten por platos individuales.

Si das positivo en una prueba de detección de la COVID-19

Si hace poco diste positivo en una prueba de detección de la COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma de esta enfermedad después de participar en una experiencia, considera informar a cualquier persona que pueda haberse visto afectada o potencialmente expuesta y también a las autoridades locales pertinentes.

Si eres anfitrión, considera la posibilidad de adaptar tu experiencia

Para cumplir con las directrices de salud y seguridad, es posible que tengas que adaptar tu experiencia y tu espacio.

Aquí tienes algunos aspectos que deberás considerar:

  • Contacto físico: adapta la experiencia para que los huéspedes respeten la distancia entre sí y también contigo.
  • Higiene: ofréceles a tus huéspedes la oportunidad de lavarse las manos durante la experiencia y cuenta con un desinfectante para manos adicional. Higieniza el material cada vez que alguien lo use (utensilios de cocina, chalecos salvavidas, sillas, etc.), tanto durante la Experiencia como entre una sesión y la siguiente.
  • Ubicación:
    • En el caso de las experiencias en interiores, considera limitar las zonas de tu casa donde los huéspedes pueden acceder únicamente a los lugares necesarios. Esto puede ayudar a evitar que tanto tú como los huéspedes se expongan innecesariamente y para que tengas que limpiar e higienizar menos espacios después.
    • Considera ofrecer la experiencia al aire libre o cambiar el punto de encuentro y los lugares que visitas para evitar los espacios concurridos. Piensa en las opciones de transporte y cómo evitar las horas más concurridas o viajar en contacto cercano con tus huéspedes.
    • Si planeas visitar espacios públicos (por ejemplo, monumentos, parques, el centro de la ciudad, etc.), asegúrate de consultar las recomendaciones sanitarias y las restricciones locales siempre que recibas una reservación y antes de ofrecer tu experiencia. En algunos lugares ahora hay requisitos de acceso y es posible que soliciten una prueba de vacunación. Además, te recomendamos que mantengas a los huéspedes en movimiento.
  • Comida y bebida:
    • si tu experiencia incluye el consumo de comida o bebida, asegúrate de que los huéspedes respeten el distanciamiento social mientras estén comiendo o bebiendo.
    • Siempre que sea posible, los huéspedes deben consumir los alimentos y bebidas al aire libre o llevárselos a casa.
    • En la medida de lo posible, no ofrezcas opciones de autoservicio. Es mejor que cada huésped tenga su propio plato, en lugar de servicios de buffet o comidas estilo familiar.
    • Utiliza artículos desechables de servicio de alimentos, incluidos utensilios y platos. Si los artículos desechables no son factibles, asegúrate de que todos los artículos de servicio de alimentos no desechables se manipulen con guantes y se laven con jabón para vajillas y agua caliente o en el lavavajillas.
  • Ventilación: si ofreces tu experiencia en un lugar cerrado, asegúrate de que los sistemas de ventilación funcionan correctamente y abre las puertas y las ventanas para que entre aire del exterior.

Cuando actualices la página de tu experiencia, ten presente nuestra Política sobre el contenido de Airbnb y el coronavirus. Puedes mencionar que precauciones adicionales, pero no digas que ofreces una Experiencia “libre de COVID” ni otras expresiones similares.

Nota: lee nuestras amplias pautas para organizar experiencias y descubre cómo los anfitriones pueden necesitar adaptar sus experiencias para cumplir con las medidas de seguridad actualizadas.

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