Omite el contenido
    Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    Novedades sobre la COVID-19
    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.
    Lo esencial de Airbnb

    ¿Qué pasa cuando recibo una tarjeta o una contribución de un viajero?

    Para mostrar gratitud o apoyo, los viajeros que reúnen los requisitos pueden enviar tarjetas personalizadas a aquellos anfitriones a quienes les dieron valoraciones de cuatro o cinco estrellas, con la opción de agregar una contribución económica. Las tarjetas facilitan que un viajero se ponga en contacto con un anfitrión que le prestó un excelente servicio durante una estadía o una experiencia en Airbnb. Si un viajero te envía una contribución económica, recibirás el 100 % de este pago. Si tienes un saldo pendiente con Airbnb, a dicho saldo se le restará el monto de la contribución; esto se mostrará como un ajuste en el historial de transacciones.

    Tanto las tarjetas como las contribuciones son completamente voluntarias para los viajeros.

    Cómo funciona

    Los viajeros que reúnan los requisitos recibirán un correo electrónico de Airbnb para informarles que ahora pueden enviar tarjetas a sus anteriores anfitriones para mostrarles gratitud. Si el viajero elige enviar una tarjeta, se le mostrará una selección de sus anteriores anfitriones a los que les dio valoraciones de cuatro o cinco estrellas. A continuación, puede elegir a un anfitrión, seleccionar un diseño de tarjeta, agregar un mensaje personal e incluir una contribución opcional, si lo desea.

    Recibirás un correo electrónico en cuanto un viajero te envíe una tarjeta. Algunas tarjetas incluirán un mensaje personal de ese viajero o una contribución económica opcional. Abajo del mensaje, encontrarás información sobre tu historial como anfitrión del viajero. Si quieres responder, selecciona el botón Responde en el correo electrónico que recibiste para enviarle un mensaje. No estás obligado a responder.

    Si un viajero incluye una contribución económica con la tarjeta, esta se te enviará a la forma de cobro predeterminada asociada actualmente a tu cuenta. Ten en cuenta el tiempo de procesamiento en función de la forma de cobro. Una vez que los fondos estén en tu cuenta, enviaremos un segundo correo electrónico para confirmar que la transacción se completó.

    Administra las contribuciones

    Puedes elegir permitir o rechazar automáticamente todas las contribuciones futuras de los viajeros. Se estableció que la respuesta predeterminada para las contribuciones de los viajeros sea permitir. Si quieres rechazar automáticamente cualquier contribución futura:

    Si rechazas las contribuciones futuras, los pagos que ya hayas recibido permanecerán en la cuenta de cobro (no se devolverán al viajero). Ten en cuenta que aún si rechazas recibir contribuciones, puedes continuar recibiendo tarjetas si los viajeros eligen enviártelas.

    Reparte contribuciones: Si lo deseas, puedes donar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los profesionales que necesitan hospedarse cerca de los hospitales o aislados de sus propias familias. Más información sobre cómo puedes ayudar.

    Artículos relacionados
    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?
    ¿No logras encontrar lo que necesitas?
    Elige un rol para encontrar la ayuda específica que buscas.