¿Cómo puedo enviar una tarjeta o una contribución a un anfitrión anterior?
Para mostrar gratitud o apoyo, los viajeros que reúnen los requisitos pueden enviar tarjetas personalizadas como un gesto de amabilidad a aquellos anfitriones a quienes les dieron valoraciones de cuatro o cinco estrellas, con la opción de agregar una contribución económica. Airbnb no cobrará ninguna tarifa y el 100 % de tu contribución irá directamente al anfitrión. Las tarjetas facilitan el contacto con un anfitrión que prestó un excelente servicio durante una estadía o una experiencia en Airbnb.
Cómo funciona
Si reúnes los requisitos, recibirás un correo electrónico invitándote a enviar una tarjeta:
- En el correo electrónico haz clic o toca Envía una tarjeta como gesto de amabilidad.
- Accederás a una página en donde puedes elegir a un anfitrión. Solo se te mostrará a los anfitriones de experiencias o de alojamientos a quienes les hayas dado valoraciones de cuatro o cinco estrellas. No aparecerán los que ya no sean anfitriones en Airbnb.
- A continuación, selecciona un diseño de tarjeta. Para cambiar el idioma de la tarjeta que recibirá el anfitrión, toca o haz clic en el selector de idioma. Junto al idioma en el que el anfitrión recibirá la tarjeta se mostrará una marca. También se indicará el idioma de preferencia del anfitrión. Ten en cuenta que algunos diseños de tarjetas solo están disponibles en ciertos idiomas.
- Luego, si lo deseas, agrega un mensaje personal para el anfitrión. (Si quieres algunas ideas sobre qué decirle, selecciona “Muestra algunos ejemplos” en el recuadro de mensajes. Después, escribe tu propia nota o edita alguno de los ejemplos.
- Por último, tendrás la opción de incluir una contribución económica, que será íntegramente para el anfitrión.
- Podrás obtener una vista previa de la tarjeta antes de mandarla. Ten en cuenta que otras personas pueden ver la tarjeta y el mensaje que contiene.
Después de enviar la tarjeta, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluye una copia de esta. Si se rechaza la forma de pago, también recibirás un correo electrónico para informarte que es necesario actualizar la información de pago para que se pueda enviar la contribución. Una vez que envíes una tarjeta al anfitrión, ya no podrás mandarle otra.
Puede que no tengas la opción de agregar una contribución económica a cada tarjeta. Es posible que algunos anfitriones no puedan aceptar contribuciones económicas por varias razones, tales como vivir en lugares en donde las normas locales les impiden hacerlo. Además, para estadías o experiencias en grupo, solo el viajero que pagó a través de Airbnb podrá hacer una contribución a ese anfitrión.
Es tu responsabilidad determinar si la contribución que hagas cumple con los requisitos para recibir una deducción de impuestos o un crédito fiscal.
Ayuda al personal de emergencia: Si lo deseas, puedes donar a entidades sin fines de lucro que apoyan a los profesionales que luchan contra la COVID-19 y que necesitan hospedarse cerca de los hospitales o aislados de sus propias familias. Más información sobre cómo puedes ayudar.
Artículos relacionados
- Anfitrión
¿Qué pasa cuando recibo una tarjeta o una contribución de un viajero?
Las tarjetas facilitan que los huéspedes muestren su agradecimiento al anfitrión. Si un huésped te envía una contribución económica, recibir… - Huésped
Propinas para anfitriones de experiencias
Los anfitriones no necesitan propinas, ya que fijan el precio de la experiencia para cubrir todos sus gastos, pero una reseña sincera será m… - Huésped
Cómo cambiar una reservación pagada con Klarna
Aunque hayas contratado un plan de pago con Klarna, puedes cancelar o hacer cambios en una reservación (modificar las fechas, agregar huéspe…