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    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Si tu fecha de llegada es después del 30 de junio, vuelve aquí el 1 de junio de 2020 para obtener información actualizada.

    ¿Qué es la Política de reembolso al huésped para experiencias de Airbnb?

    Si te reservaste una experiencia de Airbnb, te surge un problema de viaje que te impide participar en ella y no consigues llegar a un acuerdo con el anfitrión, aplicaremos la Política de Reembolso al Huésped.

    Problemas que contemplamos

    Las situaciones que cubre la política que pueden permitirte optar a un reembolso suelen entrar dentro de una de estas tres categorías:

    • El anfitrión no lleva a cabo la experiencia reservada finalmente o llega más de 15 minutos después de la hora de inicio acordada, por lo que decides abandonar la experiencia.
    • El anfitrión incorpora cambios significativos en la experiencia después de que la reservaste.
    • La experiencia implica un riesgo para tu seguridad o tu salud que puede afectar visiblemente de forma negativa a tu participación en la actividad.

    Si Airbnb determina que tienes un problema de viaje, podrá decidir a su entera discreción si te reembolsa la cantidad abonada por la reservación. El importe del reembolso dependerá del tipo de problema de viaje que hayas experimentado.

    Solicitar un reembolso

    Si quieres presentar una reclamación válida para recibir un reembolso, deberás seguir los siguientes pasos:

    • Notifícanos el problema antes de que pasen 24 horas a partir de la hora establecida para el inicio de la experiencia. No olvides incluir en la reclamación fotos, una descripción detallada del problema o cualquier otro elemento que te permita acreditarlo.
    • Si te pedimos algún tipo de información adicional, envíala.
    • No haber causado de forma directa ni indirecta el problema de viaje.
    • Haber intentado en la medida de lo posible solucionar la situación tratando directamente con el anfitrión antes de presentar la reclamación, lo que incluye enviarle un mensaje a través de Airbnb para informarle del problema. Verificaremos en tu cuenta si lo hiciste.

    Si necesitas más detalles, puedes consultar la Política de Reembolso al Huésped, donde podrás informarte acerca de cuáles son los estándares mínimos de calidad que exigimos en nuestras experiencias, las responsabilidades de los anfitriones y qué situaciones pueden considerarse un problema de viaje.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?